Movimientos sociales y dirigentes políticos siguen su lucha y reclamo por la liberación inmediata de la diputada al Parlamento Suramericano (Parlasur) y líder indígena, Milagro Sala.
Esta vez, se reunieron en el Palacio Municipal de Buenos Aires, Argentina, donde se concentraron pacíficamente contra este arresto al que califican como criminalización a la protesta.
La diputada fue acusada por el Gobierno provincial presuntamente por "instigación a cometer ilícitos y tumulto", debido a que encabezó una manifestación para exigir al gobernador y miembro del partido Unión Cívico Militar, Gerardo Morales, la continuidad de las cooperativas de construcción de viviendas.
La periodista de teleSUR en Argentina, Camila Sánchez, detalló que los diferentes movimientos en ese país, le exigen al juez, Gastón Mercau, a cargo de la causa por la que permanece detenida Sala, su pronta liberación.
Según Sánchez, quienes exigen la libertad de la también líder indígena, han pedido ante el Juzgado de Jujuy que hagan extensivos los recursos judiciales a la fiscal de la causa.
Por otra parte, la periodista detalló que organismos internacionales como el caso de Amnistía, se han manifestado en contra de la aprehensión de Sala a través de un comunicado oficial.
"Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión", afirmó Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
Manifestaciones como las de los diputados socialistas en Venezuela, durante el hemiciclo de este martes, también se hicieron sentir como muestra de solidaridad para Sala.
Este miércoles, un grupo de parlamentarios argentinos se acercaron a la fiscalía, para unirse al llamado de liberación de líder indígena TELESUR