Catadores, baristas, tostadores y agrónomos de Italia, Alemania, Honduras y Australia se reunieron este domingo en el departamento del Quindío, en el centro de Colombia, para hablar de la producción del café en el primer "campamento" para extranjeros que se realiza en el país.
"He encontrado en Colombia un lugar ideal para desarrollar una formación de alta calidad para los profesionales del café", manifestó en una rueda de prensa el presidente de la Escuela de Café de Umami, en Italia, Andrej Godina, uno de los organizadores del evento.
Las fincas cafeteras de Armenia, capital del Quindío, se convirtieron desde el 16 de abril en el lugar donde 30 extranjeros participaron en la primera versión del "Plan de exportación de educación de café en Colombia", una iniciativa en la que también participa Café Quindío.
El campamento nace como una oportunidad para que extranjeros que hacen parte de la preparación del café tengan "la oportunidad de venir a vivir todo el esfuerzo y el trabajo tan duro que hay detrás de una taza de café de calidad", manifestó por su parte la gerente de las tiendas Café Quindío, Laura Moreno.efe