( AVN).- El mercado inmobiliario, dirigido por el Estado venezolano, hainvertido en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alrededor de 73.000 millones de dólares en la construcción de 1.022.829 unidades habitacionales en todo el país.
A su juicio, esta normativa busca la privatización de la vivienda establecida como derecho en la Constitución nacional, lo cual se ha cumplido desde la creación de este programa social en el año 2011.
“La Gran Misión Vivienda Venezuela es un mercado gigante con unas inversiones continuas de 5 años, con un sistema logístico en funcionamiento, con una organización impecable y ejemplar para cualquier estructura en cualquier parte del mundo”, señaló el ministro.
Sostuvo que el programa es un éxito en el país y es una referencia internacional en cuanto a la atención que reciben familias que no tienen los recursos para adquirir, por sus propios medios, una vivienda.
Contra la corrupción
El ministro también indicó que con la puesta en marcha de un sistema automatizado, garantizan la lucha contra la corrupción y eso permite tener un monitoreo de la distribución de materiales, como cemento y cabillas, en todo el país.
En ese proceso, dijo que la Gmvv recibe el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que haya máxima transparencia con los recursos que le pertenecen asignados, tal como lo ha exigido el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Somos implacables para colocarlos a la orden de la fiscalía y del Ministerio Público,caiga quien caiga llegamos hasta el último que esté involucrado”, puntualizó.