Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

CNE realiza Plan de Fiscalización durante campaña electoral en comicios del 5D

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó el Plan de Fiscalización en todo el país, sobre el uso y difusión sobre la campaña electoral que se lleva a cabo con motivo de los comicios que se efectuarán el próximo 5 de diciembre, donde se escogerán 2 gobernadores (Amazonas y Guárico) y 11 alcaldes.
Así lo anunció este martes, Socorro Hernández, rectora principal del CNE, quien explicó que el ente comicial mantiene fiscales distribuidos en todo el territorio nacional para velar que se cumpla con la normativa establecida por las leyes del Poder Electoral.
Refirió que el reglamento es casi el mismo que las elecciones pasadas del 26 de septiembre, solamente se aplicaron algunos cambios menores, como por el ejemplo el ajuste de los cronogramas.
Hernández señaló que los partidos políticos podrán utilizar para publicidad en radio 3 minutos y 4 para televisión. En cuanto a los periódicos pequeños media página y los grandes una página.
Destacó que queda prohibido el uso de las instituciones públicas o figura del Jefe de Estado en pendones, folletos, y algún otro medio de publicidad durante la campaña electoral

No hay comentarios: