El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, alabó hoy el "milagro peruano" que ha permitido avanzar a este país andino y que es la "demostración palpable" de que Iberoamérica "ha dejado de ser el continente de la esperanza" para convertirse en el protagonista de un "incontestable" crecimiento económico y social.
"Cuando aún soplan vientos de crisis económica internacional, los peruanos son protagonistas de un crecimiento intenso y sostenido que atrae a empresarios e inversores del mundo entero", dijo esta noche el heredero de la Corona española en la cena oficial que, con motivo de la visita a Perú del príncipe y su esposa Leticia, les ha ofrecido el presidente peruano, Alan García.
Ante su anfitrión y unos 120 invitados, Felipe de Borbón resaltó la "indisoluble" amistad entre los dos países, que los príncipes quieren ahondar y extender con esta visita.
En su discurso, destacó las reformas estructurales, administrativas y legislativas emprendidas por el Gobierno de García y unas cuentas públicas saneadas, lo que ha favorecido "un clima de estabilidad económica y de seguridad jurídica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario