La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud del CLEM y diputada por el Consejo Legislativo de Miranda, Milagros Valera, encabezó una protesta frente al materno infantil de Petare para exigir pagos justos a los enfermeros y enfermeras que prestan servicios en los hospitales dependientes del gobierno.
“Existe una crisis en los servicios de salud, tenemos la mayoría de los hospitales del país colapsados, un gremio de enfermeras que gana casi sueldo mínimo y que alzan su voz de protesta y lucha, para lograr reivindicaciones laborales”, dijo la integrante de Primero Justicia.
Enfatizó que “ni los médicos, ni a los bioanalistas, ni a las enfermeras el gobierno les ha honrado los compromisos laborales. Las enfermeras están ganando mensual apenas 1.400 Bs y para redondear la quincena deben trabajar en varios sitios”.
“No es posible que incluso algunos profesionales de salud ganen menos de 1.000 Bs mensuales, son vejados, tienen que atender a diario más de 40 pacientes y con pocos o sin ningún insumo. Esas son condiciones infrahumanas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario