El argentino Lionel Messi (Barcelona), el brasileño Neymar da Silva (Santos) y el holandés Arjen Robben (Bayern Munich), figuran entre los diez candidatos al Premio Puskás 2010 que la FIFA otorga al considerado como el "Gol más bonito" del año.
El Premio fue creado en 2009 en honor y en memoria del fallecido Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta.
En la edición de 2009 el galardón, entregado durante la Gala FIFA, recayó en el portugués Cristiano Ronaldo, que militaba en las filas del Manchester United, por el gol que supuso el triunfo de su equipo en Oporto (0-1), en 15 de abril de 2009, y le dio la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Para la edición de 2010, el Comité de Experto de la FIFA ha seleccionado diez jugadores que optan al Premio Puskás: Hamit Altintop (TUR), Matthew Burrows (NIR), Linus Hallenius (SUE), Lionel Messi (ARG), Samir Nasri (FRA), Neymar (BRA), Arjen Robben (HOL), Siphiwe Tshabalala (RSA), Giovanni Van Bronckhorst (HOL), Kumi Yokoyama (JAP).
En concreto, Messi opta al "Gol más Bonito" de 2010 por el anotado en el minuto 55 del partido liguero Barcelona-Valencia (3-0). El tanto de Neymar es el conseguido en el minuto 25 del partido Santo Andrés-Santos (1-2), del campeonato paulista, el 4 de febrero de 2010.
El gol por el que Robben opta al Premio Puskas 2010 es el relativo al Schalke 04-Bayern Munich (0-1), marcado en el minuto 112 y que dio el pase al conjunto bávaro a la final de la Copa de Alemania.
La entrega del premio tendrá lugar el 10 de enero 2011, durante la Gala FIFA que otorgará el "Balón de Oro 2010" al considerado "Mejor Jugador del Año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario