Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

AN niega discutir pago fraccionado de aguinaldos a empleados de la Administración Pública

Fue sancionada la Ley Especial de Timbre Fiscal para el Distrito Capital.  El instrumento permite la obtención de recursos por la vía del timbre fiscal.

El diputado Hermes García dijo que "esta Ley forma parte de un conjunto de leyes que violan la Constitución" y salvó su voto. Agregó que "una autoridad se va a enriquecer con este dinero. Algún día en la historia van a tener que pagar".

Cilia Flores contestó: "diputado, no volverán".

Propuesta de discusión sobre pago fraccionado

El diputado Ismael García solicitó discutir porqué se realizará el pago fraccionado de  los aguinaldos a los empleados de la Administración Pública, sin embargo la plenaria negó esta solicitud.

Oficina Presidencial de Planificación
Al inicio de la plenaria los parlamentarios hicieron una modificación del artículo 51 a la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público. La propuesta incluye a la máxima autoridad de  la Oficina Presidencial de Planificación, para que sea ordenador de pago en proyectos especiales.

Este instrumento se sancionó el 02 de noviembre e incluía al presidente del Consejo Federal de Gobierno como ordenador de pago. La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos se dedica a aprobar y otorgar recursos extraordinarios para obras de paisaje y urbanismo. Fue creada en el decreto 6966.

Los diputados Juan José Molina y Pastora Medina solicitaron el difirimiento de la discusión, puesto que no estaban claros con lo que se pretendía incluir en la votación de hoy. Sin embargo, el presidente de la Asamblea a esa hora, Darío Vivas negó la petición.

Pastora Medina consideró "que esta oficina no es conveniente" porque hará "más burocrática y aparatosa" la administración pública. Por su parte, el parlamentario Simón Escalona dijo que era mandato constitucional y recomendación del presidente Chávez.

No hay comentarios: