Para Marcos Hernández, presidente de Periodistas Por la Verdad, la reciente reunión en México de los empresarios privados que integran la auto-bautizada Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) volvió a producir un informe que es el mismo papel carbón contra países progresistas de América y en especial contra Venezuela, y se convirtió en escenario para defender a los delincuentes que han evadido la justicia.
Durante la entrevista en Dando y Dando, Hernández repudió que este club de empresarios pretenda hacer creer que las investigaciones judiciales y penales contra Nelson Mezerhane y Guillermo Zuloaga, entre otros, sea una manera de "perseguir las ideas" y atentar contra la libertad de expresión.
"Hablan de 113 agresiones a periodistas. No sé de dónde sacan eso...".
"Ellos dicen que instan al gobierno de Chávez a cesar los abusos contra la libertad de prensa y de información, e implante medidas para restaurar esos derechos... Se olvidan que aquí en Venezuela está garantizado como en ningún otro país los derechos de información veraz y oportuna".
Por el contrario, el periodista recordó que en Venezuela existe un "libertinaje" y un verdadero atentado contra la libertad de expresión con las recientes transmisiones de Globovisión para defender a un prófugo de la justicia como lo es el narcotraficante Malid Makled, quien está incluso acusado de asesinar a un periodista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario