El ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, aseguró que el Gobierno actuará contra cualquier grupo irregular colombiano que penetre en territorio nacional, al término de una reunión este viernes con el titular de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera.
"Nuestro gobierno actuará contra cualquier grupo irregular, sea el que sea, y entregará a las personas requeridas por Colombia, no importa si vienen de un grupo o de otro", dijo El Aissami en una rueda de prensa en Cartagena (norte de Colombia, sobre el mar Caribe).
"Jamás hemos apoyado o apoyaremos a grupos al margen de la ley", insitió el ministro.
Los ministros de Colombia y Venezuela se reunieron este viernes para avanzar en un protocolo común de lucha contra el narcotráfico y los delitos conexos.
Está previsto que comisiones de ambos países se encuentren el próximo 2 de diciembre en Caracas para concretar las propuestas presentadas por los ministros, que deberán ser suscritas por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez.
El Gobierno Nacional deportó esta semana a tres colombianos, señalados por Bogotá de pertenecer a las guerrillas izquierdistas de las FARC y el ELN y acusados en este país de los delitos de secuestro y rebelión, entre otros.
Las deportaciones se produjeron luego de que el presidente colombiano aseguró que extraditará a Venezuela, y no a Estados Unidos donde también es solicitado, al presunto narcotraficante Walid Makled
No hay comentarios:
Publicar un comentario