Un total de 150 familias afectadas por la construcción inadecuada de edificaciones en Terrazas de La Vega, urbanismo levantado en el oeste de Caracas, acudieron este miércoles a la sede de la Fiscalía General de la República para denunciar a los propietarios de la promotora Parque de La Vega.
Amada Montesinos, una de las afectadas, explicó que acudieron a la Fiscalía a denunciar a Juan Guillermo Álamo y Roberto de Alessandro, dueños de la promotora, "por considerar que no tomaron las previsiones necesarias para evitar las fallas que hoy están viviendo y por construir en una zona de alto riesgo".
Explicó que actualmente "son cinco edificios que están en situación de riesgo inminente debido a que están construidos en donde cae una cascada y se forma una laguna, y además hay otros que están cerca de derrumbes que afectan directamente a sus propietarios".
Recordó que tienen varios años en esta lucha intentando hacer que los propietarios "ataquen el riesgo que estamos viviendo" y explicó que "hasta la fecha no han dado la cara y solamente han hecho trabajos de limpieza".
Precisó Montesinos que las 150 familias afectadas piden ser reubicados "pues ellos (promotora Parque de La Vega) continúan construyendo y vendiendo en otros sitios. Las familias que estamos en riesgo inminente queremos vivir en edificios que no presenten estos problemas".
(VTV/AVN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario