Según un grupo de investigadores estadounidenses, el ejercicio diario durante un período de 20 años ayuda a disminuir significativamente el aumento de peso en la mediana edad, aunque no basta para mantener totalmente alejados los kilos de más en la edad adulta.
Un estudio de 20 años reveló que las personas que mantenían un elevado nivel de actividad física eran menos propensas a aumentar de peso y que en las mujeres esa ventaja era más notoria que en los hombres.
Sin embargo los participantes más activos sucumbieron a los efectos de una desaceleración en el metabolismo que acompaña la entrada en la mediana edad.
"Es difícil evitar el aumento de peso a medida que se envejece. Nuestra tasa metabólica se desacelera. Desarrollamos enfermedades o tenemos estilos de vida que hacen más difícil mantener un alto nivel de actividad", dijo la doctora Arlene Hankinson, de la Universidad Northwestern.
"El estudio refuerza la idea de que todos necesitan hacer de la actividad regular parte de su estilo de vida a lo largo de los años. No muchas personas realmente lo hacen", señaló en un comunicado la autora de la investigación publicada en Journal of the American Medical Association.
No hay comentarios:
Publicar un comentario