El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, compartió con las familias refugiadas en el Palacio de Miraflores.
Chávez aseguró a las personas que han resultado afectadas por las lluvias, que el Estado Revolucionario se compromete a solucionar el problema habitacional
Informa que el embate meteorológico ha dejado 130 mil personas en refugios de todo el país.
Afirmó que el Gobierno hará todo lo posible para hacerle más llevadero el tiempo que estén alojados en los centros de albergue.
"Esperaremos el tiempo que haya que esperar, que nunca va a ser mayor de año y medio. Ese es el tiempo máximo",
Instó a los afectados a que no retornen a las zonas de riesgo donde vivían, "allí hariamos unos bosques u otras cosas, pero les ruego, no vuelvan a los ranchos, ni a los barrios. Háganlo por las vidas de sus seres queridos", sostuvo.
En este sentido, instruyó a la ministra de Educación, Jennifer Gil, y al jefe militar de Miraflores, iniciar las políticas correspondientes para que niñas y niños refugiados en Miraflores y Palacio Blanco sean registrados en escuelas cercanas, para que inicien sus clases en el mes de enero próximo, sin contratiempos.
El Jefe de Estado entregó bonos solidarios por valor de mil 223 bolívares, a los damnificados alojados en la sede presidencial, y que también se están entregando a todos los refugiados en el país que han perdido sus pertenencias.
A través de un pase vía satelital, con el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, explicó que se ha entregado ese recurso a familias damnificadas en la entidad.
García Carneiro destacó la labor de los médicos cubanos que atienden a los afectados por las precipitaciones, y que suman en la entidad tres mil 777 familias.
El gobernador precisó que un total de mil 17 viviendas fueron destruidas por las lluvias en Vargas.
(VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario