Los futbolistas, llamados a ser los protagonistas principales en cada espectáculo con la pelotita, también son expertos en escenificar episodios ajenos a la actividad deportiva, que muchas veces suelen lidiar con el escándalo.
100goles.com presenta a continuación un repaso de los hechos más controvertidos que tuvieron como actores a futbolistas nacionales y extranjeros.
Tragedia africana
El 8 de enero, a pocos días del inicio de la Copa Africana, el bus que transportaba a la selección de Togo fue abaleado por grupos radicales de Angola. Fallecieron tres personas y dicha representación renunció al torneo.
Vivo de milagro
En la madrugada del 25 de enero el futbolista paraguayo Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza en los baños de una discoteca al sur de México. Tras permanecer en coma, el jugador del América fue recuperándose de a pocos y hoy se encuentra en la quiebra, según reveló su esposa.
Partidor sin clase
El defensa del Chelsea y la selección inglesa, John Terry, manchó su nombre al comprobarse que engañó a su esposa con la mujer de su compañero de selección Wayne Bridge.
Otro de sus compañeros, Wayne Rooney, confesó después haber engañado a su esposa con una prostituta.
Franceses en problemas
Los seleccionados galos Frank Ribery y Karim Benzema fueron denunciados por proxenetismo al comprobarse que tuvieron relaciones sexuales con una menor de edad. Ambos fueron citados por un juez.
Guerrero sin clase
El atacante peruano Paolo Guerrero agredió a un hincha del Hamburgo al tirarle un botellazo en la cara. Tiempo después fue multado por la justicia alemana, salvándose de la prisión efectiva.
Una más de Adriano
El delantero brasileño fue citado por la justicia de su país al comprobarse que le regaló una moto a la madre de un conocido narcotraficante. A fines de mayo el futbolista apareció posando con un fusil de asalto y luciendo el símbolo de una banda de narcos.
Dinho no aprende
Otra ‘joyita’ brasileña, Ronaldinho, organizó tres noches de juerga antes del trascendental duelo de su equipo, el AC Milan, nada menos que ante su clásico rival, el Inter.
Farra a la mexicana
Seleccionados aztecas metieron mujeres a su concentración tras un partido amistoso premundialista. Una de ellas resultó ser un travesti, que apareció en una foto con el zaguero Carlos Salcido.
Qué boquita
Tras el fracaso de Francia en el Mundial, el delantero Nicolás Anelka descargó toda su furia contra el técnico Reymond Domenech, al que calificó de ‘hijo de perra’. El jugador fue expulsado de su selección.
La juerga de Panamá
Los seleccionados peruanos Reimond Manco, Jefferson Farfán y John Galliquio abandonaron la concentración nacional tras el amistoso ante Panamá y en horas de la madrugada se fueron a un casino. Los tres fueron dados de baja por el técnico Sergio Markarián.
Vergüenza nacional
En cuanto a resultados deportivos se refiere, Sport Huancayo pasó a la historia al recibir la peor goleada en la historia del fútbol peruano. Cayó 9-0 ante Defensor de Uruguay por la Copa Sudamericana.
¿León tramposo?
Días antes de la segunda final por el título nacional, el jugador Gustavo Rodas, de León de Huánuco, fue habilitado por la Comisión de Justicia de la ADFP para jugar el play off ante San Martín, pese a que fue expulsado en el juego de ida. Finalmente, por decisión del técnico Franco Navarro, el argentino no jugó y León perdió el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario