El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, indicó que las leyes que se presenten al Parlamento deben ser sometidas a un fuerte debate ideológico, enmarcado en el modelo político que impulsa el Gobierno Nacional.
"Tenemos que transformar el Estado piramidal y burgués a un Estado comunal, horizontal y democrático, que implica la organización popular. Para eso hemos impulsado leyes del poder popular para nuestra nueva concepción del Estado. Quienes creen en un Estado capitalista y burgués presentarán leyes capitalistas".
Destacó que los parlamentarios juramentados este miércoles deberán dar un debate sobre la nueva sociedad.
"Esta Asamblea será conceptual y tiene la tarea de profundizar la revolución y el nuevo modelo de sociedad. Si vamos a discutir leyes en materia económica, tenemos que ver cuál es el modelo que queremos".
Istúriz aclaró que la Asamblea Nacional no allanó la inmunidad parlamentaria a los diputados electos José Sánchez y Biagio Pilleri.
"Aquí no se le allanó la inmunidad parlamentaria a nadie. Se acaba de nombrar una comisión especial que tiene un plazo de 30 días para evaluar el caso de estas personas", explicó a los periodistas que insistían en informar lo contrario.
(AVN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario