El jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, explicó que los diputados electos Hernán Claret Alemán, Biaggio Pilieri y José Sánchez Montiel están “inconstitucionalmente detenidos” y denunció que el presidente de la Asamblea Nacional violó el reglamento al darle cabida al oficio enviado por el TSJ.
“El punto del día de hoy era la designación de la junta directiva y no cabe espacio ningún otro punto, metió de contrabando ese punto. Comenzó mal violando el reglamento”, aseguró.
Explicó que el documento enviado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia es “la prueba del delito” y pasará a la historia como tal porque se “trata de una violación flagrante a la inmunidad de los diputados”.
“El oficio que mandó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia le pide a la Asamblea Nacional que active el mecanismo para que sea allanada la inmunidad parlamentaria de los diputados”, indicó.
El diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró que el presidente de la AN dio “un madrugonazo” con el oficio enviado desde el TSJ y señaló que desconocen cuando será la próxima sesión del parlamento.
Por su parte, el diputado Julio Borges manifestó que el oficialismo demostró tener “mucho miedo” durante la primera sesión de esta nueva Asamblea. Destacó que dieron un discurso que no se corresponde con la realidad venezolana
No hay comentarios:
Publicar un comentario