Se realizó la primera demostración pública de un sistema que puede detectar si un conductor tiene un alto contenido de alcohol en la sangre, a la presentación asistió el secretario de transporte de Estados Unidos, Ray LaHood.
La firma de investigación y desarrollo QinetiQ North America, se encargo de la prueba. La tecnología no es intrusiva, al contrario de los sistemas ordenados por los jueces a los conductores condenados por ebriedad, que les requiere respirar en un mecanismo de control del aliento antes de poder operar su vehículo.
El Sistema de Detección de Alcohol en el Conductor para la Seguridad, como se llama el dispositivo, utilizará sensores que miden el contenido del alcohol de dos maneras posibles: analizando el aliento del conductor o su piel, con modernos sensores colocados estratégicamente en el volante y los seguros de las puertas.
Ambos métodos eliminan la necesidad de que los conductores apelen a otras maniobras y permiten que los sobrios no se demoren al salir a manejar, dijeron los investigadores.
La tecnología "es una herramienta más para seguridad en el manejo", comentó LaHood, poniendo énfasis en que el sistema podría ser opcional en el futuro y voluntario para los fabricantes.
La firma de investigación y desarrollo QinetiQ North America, se encargo de la prueba. La tecnología no es intrusiva, al contrario de los sistemas ordenados por los jueces a los conductores condenados por ebriedad, que les requiere respirar en un mecanismo de control del aliento antes de poder operar su vehículo.
El Sistema de Detección de Alcohol en el Conductor para la Seguridad, como se llama el dispositivo, utilizará sensores que miden el contenido del alcohol de dos maneras posibles: analizando el aliento del conductor o su piel, con modernos sensores colocados estratégicamente en el volante y los seguros de las puertas.
Ambos métodos eliminan la necesidad de que los conductores apelen a otras maniobras y permiten que los sobrios no se demoren al salir a manejar, dijeron los investigadores.
La tecnología "es una herramienta más para seguridad en el manejo", comentó LaHood, poniendo énfasis en que el sistema podría ser opcional en el futuro y voluntario para los fabricantes.
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