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miércoles, 2 de febrero de 2011

Más de 70% de fertilizantes del país comercializará Agropatria en 2011

La empresa de producción y distribución de insumos agrícolas, Agropatria estima colocar durante 2011, más de 70% de los fertilizantes de forma directa y equitativa a todos los productores del campo venezolano.
Así lo anunció este martes, Riblia Rodríguez, presidenta de Agropatria, durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión.
Rodríguez explicó que Agropatria será la empresa responsable del abastecimiento de fertilizantes en el país.
Señaló que el objetivo es garantizar la comercialización de los fertilizantes, y el abastecimiento oportuno de los insumos a un precio justo a todos los productores, como por ejemplo la distribución de semillas y productos agroquímicos.
Refirió que en los 12 años de Revolución, el Gobierno Bolivariano ha consolidado el sector agrícola al recuperar las tierras del latifundio, reivindicar las condiciones sociales de los campesinos e incrementar sustancialmente la producción de rubros estratégicos de alta demanda para fortalecer la soberanía alimentaria.
Explicó que la antigua Agroisleña, nacionalizada y convertida en una empresa con propósitos sociales como lo es Agropatria, explotaba al trabajador y mantenía altos niveles de especulación, situaciones que cambiaron radicalmente luego de que el Estado asumiera las riendas de esta compañía.
Sin embargo, la nacionalización de la empresa trajo un conjunto de beneficios sociales, tanto para los trabajadores de la empresa como para todas las personas que requerían los insumos que ésta proveía, por lo que se consolidó una gestión socialista con la llegada de Agropatria.
Bajo la administración del Estado se sumaron 58 tiendas a la red nacional que poseía Agroisleña, por lo que ahora existe un total de 98 puntos de venta en todo el país con una capacidad de 225.000 toneladas de productos para su distribución.
Además se sumaron más trabajadores a Agropatria, quienes anteriormente estaban en condición de tercerizados y eran explotados. Ahora estos empleados tienen condiciones sociales dignas y justas, gracias a que la revolución los dignificó.
En el aspecto económico, Agropatria redujo los costos generales de los productos en 40%, mantiene todas las relaciones y programas comerciales y ha aumentado la producción de los insumos. Lo más importante de Agropatria, enfatizó Riblia Rodríguez, es que ahora sus metas están vinculadas al interés de la nación.
"Ahora las metas están vinculadas al interés social y colectivo de un país y de una revolución, a partir de allí las metas se han incrementado y Agropatria se encuentra trabajando", afirmó.
(VTV/AVN)

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