El Poder Ejecutivo oficializó hoy el 22 de abril como Día de los Defensores de la Democracia, en homenaje a quienes lucharon contra el terrorismo, y aprobó el reglamento de la ley que instituye dicha conmemoración y crea la condecoración correspondiente.
El Día de los Defensores de la Democracia se instituye en homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comités de Autodefensa y ciudadanos que fallecieron, o quedaron heridos o discapacitados en la lucha contra la subversión.
El decreto dispone que el 22 de abril de todos los años, las instituciones deberán realizar actividades conmemorativas, a nivel nacional; así como embajadas y consulados, rindiendo homenaje y resaltando las virtudes de los peruanos que lucharon contra el terrorismo, con el fin de preservar y fortalecer el sistema democrático y el estado de derecho.
De igual forma crea el consejo de la condecoración Medalla al Defensor de la Democracia, conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa, Interior y Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario