El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) prohibió el uso condicionado del servicio de valet parking que algunos estacionamientos del área metropolitana de Caracas ofrecen sin dar la opción a los clientes de contar con el servicio regular.
Así lo dio a conocer el presidente de este organismo, Augusto Montiel, tras sostener este martes una reunión con representantes de la Asociación de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage).
"El servicio de valet parking excluyente y condicionado es ilegal y hasta tanto el Indepabis y la asociación no establezcan las normas para regular este servicio ningún dueño de estacionamiento del país puede obligar al usuario a utilizar la referida modalidad. Deben ofrecer a los usuarios el servicio con la tarifa regulada de 1,10 bolívares", explicó Montiel.
En ese sentido, destacó que en los próximos días instalarán unas mesas de trabajo, con la finalidad de elaborar un reglamento sobre el servicio de valet parking, así como el posible incremento de la tarifa, la cual está regulada desde el año 2005.
“Los estacionamientos afiliados a Anpague y a otras asociaciones deben cumplir con las tarifas establecidas en Gaceta Oficial mientras se realiza un estudio económico del sector conjuntamente con las propuestas presentadas por los miembros de Anpague”, indicó Montiel.
Por su parte, el secretario de Anpage, José Baldó, dijo:“Hemos tenido una reunión satisfactoria con el Indepabis. Apoyamos 100% que no debe ofrecerse un servicio excluyente y obligatorio a los usuarios sino que debe coexistir la posibilidad de ofrecer una amplia gama de servicios en los estacionamientos, los cuales deben ser escogidos por los propios clientes”.
Exhortó a los dueños de los estacionamientos afiliados a Anpage a cumplir con el cobro de las tarifas reguladas. “Hay una serie de propuestas y sugerencias que elaboramos sobre cómo deben operar con esta modalidad en los estacionamientos la cual será analizada por el Indepabis y la asociación”.
Dentro de las propuestas que elevaron se encuentran asignar sólo una parte de los puestos para prestar ese servicio, así como demarcar los puestos que serán destinados al valet parking, para garantizar que haya más claridad y transparencia ante los clientes.
Asimismo, establecer ticket personalizado y cobranza del servicio de valet parking, la cual será una herramienta que confirma la aceptación a usar el servicio y claramente el costo, además de extender los seguros para cubrir el alto riesgo que representa este servicio y definir con exactitud en qué consiste.
También se ha propuesto desarrollar la contratación de un recurso de relaciones públicas para atender a los clientes en caso de siniestros, así como las quejas que puedan tener, también velar por el cumplimiento de los parámetros de números de operarios, de uniforme, trato del operador hacia el cliente, entre otras
No hay comentarios:
Publicar un comentario