El Internacional brasileño, campeón de la Copa Libertadores de América, goleó hoy por 1-4 al Wilstermann boliviano en una demostración de autoridad ante un equipo modesto que sufre su tercera caída consecutiva, en un partido correspondiente al Grupo 6 del certamen.
El Inter de Porto Alegre sumó siete unidades con la victoria conseguida en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba, situada a 2.558 metros sobre el nivel del mar.
A los 7 minutos de iniciado el partido, el argentino Juan Brown despertó las ilusiones en la hinchada local con un gol de cabeza para Wilstermann, al saltar de espaldas a la portería rival y desviar el balón lejos del guardameta brasileño Lauro.
No obstante, ocho minutos después (m.15) el mismo Brown cometió un traspié cuando marcó en propia puerta, también de cabeza, en su intento de despejar un balón lanzado en centro por Oscar.
El fallo causó el bajón inmediato del equipo "aviador" que participa en este torneo internacional con una formación "extranjera" integrada principalmente por brasileños y argentinos y que este año juega en la segunda división boliviana.
Al tiempo que los "aviadores", dirigidos por el argentino Marcelo Neveleff, decaían, las figuras del Internacional aparecieron para imponer su mayor oficio y clase, y aumentar la presión contra los rivales, olvidando su preocupación inicial sobre la altitud.
Sin muchos problemas, Damiao aumentó el marcador (m.18) con un testarazo sorpresivo al conectar un centro del argentino Pablo Guiñazu, tras adelantarse a un defensor local que quedó petrificado.
Seis minutos después (m.24), Damiao volvió a mostrar su clase al llegar solo al área rival y ceder a Zé Roberto un balón en puertas de la portería rival para que concrete la tercera anotación.
Kléber sentenció la goleada con un fuerte zurdazo en el m.81.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario