Lo Último

.

.

martes, 8 de marzo de 2011

Libia: Portavoz rebelde niega ´salida segura´ para Gadafi



El portavoz del Consejo Nacional Transitorio Revolucionario (CNTR), Abdelhafiz Ghoga, desmintió hoy que hubiera conversaciones para una renuncia negociada del líder libio Muamar al Gadafi e insistió en que "no hay nada llamado salida segura".

"No hay diálogo y no hay nada llamado salida segura (del país)", dijo Ghoga en un discurso ante medio millar de personas en la plaza de los Juzgados de la ciudad de Bengasi, segunda ciudad del país y principal bastión de los rebeldes.

Ghoga se refería a las noticias sobre un supuesto diálogo indirecto entre Gadafi y el Consejo Nacional de Transición Interino (CNTR), para una salida del dirigente libio del país con una garantía de inmunidad.

Un miembro del comité de información del CNTR Bara al Jatib aseguró hoy a Efe que el consejo nacional podría estar dispuesto a aceptar la marcha de Gadafi del país.

Sin embargo, Ghoga, subrayó ante sus oyentes: "no daremos marcha atrás, no hay rendición, no hay diálogo" y se preguntó: ¿Quién va a permitir (a Gadafi) una salida segura?.

Por otra parte, confirmó que una delegación oficial italiana llegó ayer a las 8.00 hora local (6.00 GMT) al puerto marítimo de Bengasi, en lo que constituye los primeros contactos oficiales que enviados extranjeros mantienen dentro de Libia con los responsables rebeldes.

Ghoga se refirió además al fracaso que cosecharon otros enviados por el Reino Unido el pasado viernes, que finalmente fueron expulsados del país.

En este sentido, insistió en que había dicho personalmente a la delegación británica, tras confirmar la identidad de sus ocho componentes, que si querían hablar con el CNTR deberían haber entrado de manera legal al país y no como lo hicieron, a bordo de un helicóptero.

Ghoga, que habló desde una de las ventanas del edificio de los Juzgados, sede de la administración temporal rebelde, también aseguró a los presentes que cada día los combatientes rebeldes contaban con mejores armas y que el Ejército cada vez estaba mejor preparado. EFE

No hay comentarios: