Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Derrumbes obstaculizan tránsito vehicular en algunas vialidades de Trujillo

La persistencia de las lluvias continúa originando derrumbes en diversos sectores del estado Trujillo, situado al occidente del país, los cuales han obstruido el paso automotor en algunos tramos viales.

La información la ofreció este miércoles el coordinador estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Joel Romero.

Señaló que una de las carreteras más afectadas es El Encanto, a pocos metros del peaje del municipio Candelaria, donde el desprendimiento de un talud obstruyó ambos canales.

Este eje carretero es utilizado por quienes se desplazan al estado Lara y la región central del país.

“Desde anoche se están realizando los trabajos de remoción de escombros en esta importante carretera. Mientras tanto, los conductores se están desviando por la carretera alterna de Santa Isabel, municipio Andrés Bello”, explicó Romero.

Situación similar ocurre en la vialidad rural El Horno-Altos de San Juan, parte alta de la parroquia La Puerta, que comunica al estado Trujillo con la población de Timotes estado Mérida.

“En esta zona se produjeron varios deslizamientos de tierra que mantienen el paso cerrado. Ya hay maquinaria realizando los trabajos de despeje”, dijo el funcionario.

Apuntó que ya fue restablecido el tránsito de manera parcial por el eje Comboco-Villa Mercedes, que también comunica a Trujillo con la entidad merideña, el cual resultó afectado el pasado fin de semana.

“El paso es parcialmente restringido porque se mantiene maquinaria en la vía, principalmente en el sector Comboco que fue el tramo más afectado, donde además se tuvo que habilitar una trocha”, expresó.

Romero recomendó a quienes se desplazan por las diversas vialidades trujillanas a que lo hagan con mucha precaución, ya que las lluvias persisten.

“Esta tarde continuarán las precipitaciones en Valera, Boconó, Urdaneta y los municipios del eje panamericano Bolívar, Carache, Miranda, Andrés Bello, Monte Carmelo y José Felipe Márquez Cañizález”,señaló

No hay comentarios: