Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

FMI: Colombia quiere nuevo crédito por 6.100 millones de dólares

Colombia quiere renovar por dos años su línea de crédito flexible (LCF) con el FMI por un monto equivalente a 6.100 millones de dólares, informó este viernes el primer subdirector gerente de la entidad, John Lipsky.

Es la tercera vez que Colombia tendrá esa línea de crédito a título precautorio del Fondo en dos años. La primera vez fue en 2009, cuando la entidad creó este nuevo instrumento, por un valor de 10.400 millones de dólares. En mayo de 2010 Colombia renovó por un valor equivalente a 3.460 millones de dólares.

Colombia nunca ha utilizado esa línea de crédito

"En general, las perspectivas para 2011 siguen siendo positivas, y se prevé un crecimiento del 4,6%, respaldado por un sólido consumo privado y la esperada reactivación de la economía mundial", explicó Lipsky, citado en un comunicado del ente.

"No obstante, persisten riesgos a la baja significativos. La capacidad de resistencia y la solidez de la recuperación económica mundial siguen siendo inciertas y otros acontecimientos mundiales han incrementado el grado de incertidumbre general en los mercados", explicó el texto.

"Comparto plenamente la opinión de las autoridades de que un nuevo acuerdo de dos años proporcionaría a Colombia una protección eficaz contra el riesgo de eventos externos extremos y, como en anteriores acuerdos, permitiría al país preservar la flexibilidad de política económica necesaria", añadió.

Con esta LCF, Colombia podrá acceder con condiciones favorables a los mercados de capital internacionales, recordó el alto cargo del Fondo.

No hay comentarios: