El segundo semestre de 2011 arranca el BusCaracas en fase de prueba, indicó este viernes el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.
El primer tramo de este sistema de transporte público superficial, conformado por un autobús de circulación rápida que tendrá un canal exclusivo, abarca las estaciones Mercado de las Flores, en San José de Cotiza, y Roca Tarpeya, al final de la avenida Fuerzas Armadas, en un recorrido de 3,1 kilómetros.
A finales de año, debe concluir el segundo tramo, Roca Tarpeya-La Bandera-Los Ilustres, de dos kilómetros, con cinco paradas en total.
“Ya para 2012 deberían estar en funcionamiento los 5,1 kilómetros de este proyecto que llamamos BusCaracas”, destacó Garcés en declaraciones ofrecidas al circuito Unión Radio.
El Ministro calificó el proyecto como una solución en materia de transporte público masivo superficial.
“Estoy muy entusiasmado, porque en el momento en que se ponga en marcha, los caraqueños evidenciarán que este sistema optimiza el uso de las vías”, agregó.
Las 16 líneas de transporte público que actualmente cubren la ruta que ocupará el Buscaracas se trasladarán a otros lugares y serán alimentadoras del sistema principal.
“Todos ganaremos, porque ahora ellos podrán hacer muchos más viajes, más cortos, en vez de operar en una vía tan lenta, como es actualmente la Fuerzas Armadas”, apuntó.
BusCaracas es un sistema de transporte compuesto por un autobús de tránsito rápido, que tendrá un canal de circulación de uso exclusivo y 11 estaciones de pasajeros.
Se estima que su puesta en funcionamiento mejorará la circulación en arterias viales de alto congestionamiento en la ciudad, acortará los tiempos de traslado, contribuirá con el ambiente y embellecerá las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario