La Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jaqueline Faria, expresó este jueves, que el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), debe ser el elemento impulsador de todo el accionar del Gobierno del Distrito Capital.
Durante la presentación del balance de gestión 2010, la Jefa del GDC dijo que "toda acción del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas necesita un disparador, un potenciador que es el partido, y el partido son todos quienes lo conforman, por eso debe ser el impulsador de esas tareas que se están ejecutando en el Distrito Capital".
Por otra parte, Faria explicó que las competencias del GDC son las que corresponden a una gobernación y además de las otorgadas por ser sede de los poderes públicos del Estado. "Si se quiere tenemos una exigencia mucho mayor y así debe ser porque somos la capital del país", agregó.
Por otra parte, aclaró que aquellas competencias que pertenecían al Gobierno del Distrito Federal que fue eliminado, se mantuvieron "paseando", mientras se creaba el Gobierno del Distrito Capital.
"En Disposiciones Transitorias del Gobierno de la Alcaldía Metropolitana dice que transitoriamente las competencias del anterior Gobierno del Distrito Federal reposan en la Alcaldía Metropolitana, cuando se crea el GDC lo que era transitorio se devuelve", recalcó.
Por último acotó que las funciones de una Alcaldía Metropolitana son la articulación, la coordinación, de los 5 municipios ubicados en el Área Metropolitana de Caracas, "que son atravesados por un gran río y más de 10 grandes avenidas y las tuberías de agua que vienen de los Valles del Tuy y llegan a Macarao".
(VTV/Correo del Orinoco)
No hay comentarios:
Publicar un comentario