El piano en el que el ex beatle Paul McCartney compuso “Yesterday”, uno de los temas más emblemáticos de la historia de la música pop, fue vendido hoy en una subasta en Londres por 126.000 libras (142.380 euros o 205.380 dólares).
El piano, un Eavestaff de estilo “art deco” adquirido en 1926 por la familia de la cantante británica Alma Cogan, tenía un precio de salida de 125.000 libras (141.000 euros o 204.000 dólares) en la puja organizada por la casa de subastas Fame Bureau.
El instrumento también fue tocado por Sammy Davis Jr y el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, y estuvo durante la década de 1960 en la casa de Cogan en el barrio londinense de Kensington.
El lugar era muy conocido entonces por las reuniones culturales y fiestas que se celebraban allí.
Según el relato del propio beatle, McCartney fue a la mansión de Cogan tras soñar una noche de 1964 con la melodía que acabaría convirtiéndose en “Yesterday”.
Fue en la casa de Cogan donde interpretó por primera vez la canción, con la intención de que su amiga confirmara que se trataba de una melodía original.
McCartney temía que hubiera recuperado de manera inconsciente durante el sueño una canción ya conocida.
En su biografía titulado “Hace muchos años”, el músico británico recuerda que lo primero que hizo con la melodía fue comprobar que “no tenía dueño”.
“Me tomó algún tiempo asegurarme de que no pertenecía a nadie, y finalmente la reclamé como mía. Al principio no sabía qué letra ponerle”, explicó.
“Yesterday”, tema al que el ex Beatle se refería como “Huevos revueltos” antes de componer la letra definitiva, se lanzó en 1965 como parte del álbum “Help” de la banda británica.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario