Este miércoles a partir de las 7 de la noche, se celebrará una gran misa al aire libre en la Plaza Caracas, centro de la capital venezolana, con motivo de la procesión del Nazareno de San Pablo.
Así lo indicó este martes, monseñor Adán Ramírez, párroco de la Basílica de Santa Teresa, quien explicó que gracias al apoyo de las autoridades de la Alcaldía de Caracas, se realizará esta inédita misa, para que todos los ciudadanos puedan venerar al Nazareno.
Mencionó que las actividades de celebración de la Semana Santa en la Basílica de Santa Teresa se alista para recibir a los cientos de feligreses que cada año acuden a realizar sus ofrendas al Nazareno de San Pablo.
En este sentido, indicó que este martes luego de la misa de la 1 de la tarde, la Basílica será cerrada para afinar los últimos detalles de la celebración al Nazareno.
Refirió que a las 12 de la noche será abierta la iglesia para recibir a los fieles y dar inició a las celebraciones de la Semana Mayor.
Monseñor Ramírez explicó que a partir del día miércoles santo se celebrarán 18 misas (una cada hora) en la Basílica de Santa Teresa.
La misa principal se efectuará el miércoles santo a las 12 del mediodía y estará encabezada por el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino.
Recorrido del Nazareno de San Pablo
Monseñor Ramírez manifestó que se tiene previsto que la procesión inicie desde la Basílica Santa Teresa a partir de las 5 de la tarde de este miércoles, pasando por la gran misa en la Plaza Caracas aproximadamente a las 7 de la noche, y que la imagen religiosa regrese a la iglesia a las 10:30 de la noche.
"Este es un momento importante para el creyente para renovar la fe, lo invitamos a acudir a cualquier templo religioso para profesar su fe en cristo el único salvador", dijo.
El Nazareno de San Pablo estará cubierto de cientos de orquídeas y ofrendas entregadas por los devotos.
(VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario