El gigante de internet Yahoo presentará hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2011 en el que se prevé que la compañía registre una caída de los ingresos a pesar de que su ahorro mejore el beneficio.
Los analistas estimaron que la recaudación de Yahoo disminuyó más de un 6 por ciento en términos interanuales hasta rondar los 1.060 millones de dólares debido a la reducción del dinero generado por la publicidad asociada a su buscador y a pesar del rédito originado en sus anuncios estáticos en pantalla.
Se calcula que la empresa de Silicon Valley anunciará un beneficio por acción de 16 centavos, 3 más que el producido entre enero y marzo de 2010.
Detrás de este incremento se encuentran los planes de ajuste puesto en marcha por el equipo de gestión encabezado por la consejera delegada Carol Bartz, quien tomó las riendas de la empresa en enero de 2009 con la misión de aumentar la competitividad de la compañía de Internet frente a rivales como Google o Facebook.
Entre las medidas adoptadas por la dirección destacó el recorte de personal, así como la eliminación de gastos más prescindibles, si bien Yahoo se resiste a deshacerse de activos de su red de empresas consolidadas, especialmente en Asia, para obtener liquidez e invertir en nuevos proyectos, tal y como reclaman algunos expertos.
Mientras que la semana pasada Google anunció un aumento de sus ingresos de un 27 por ciento entre enero y marzo, todo apunta a que Yahoo se moverá en terreno negativo en ese mismo período.
La empresa ha sido incapaz hasta la fecha de crecer al mismo ritmo que el mercado publicitario en Internet, que en 2010 subió un 15 por ciento, mientras que el ingreso de Yahoo por anuncios en la web se incrementó solo un 2 por ciento el año pasado.
Se estima que las ganancias por anuncios en su motor de búsqueda habrán caído en el último trimestre, en gran medida por el hecho de que comparte lo recaudado con Microsoft.
En 2010 Yahoo firmó un acuerdo con los creadores de Windows para utilizar la tecnología del buscador de Microsoft en el portal de Yahoo con el fin de ahorrar costes, aunque eso suponga entregar a Microsoft el 12 por ciento de los ingresos en publicidad.
El anuncio de los resultados trimestrales de Yahoo tendrá lugar tras el cierre bursátil del martes, a partir de las 14.00 hora local de la costa oeste de EE.UU. EFE
Los analistas estimaron que la recaudación de Yahoo disminuyó más de un 6 por ciento en términos interanuales hasta rondar los 1.060 millones de dólares debido a la reducción del dinero generado por la publicidad asociada a su buscador y a pesar del rédito originado en sus anuncios estáticos en pantalla.
Se calcula que la empresa de Silicon Valley anunciará un beneficio por acción de 16 centavos, 3 más que el producido entre enero y marzo de 2010.
Detrás de este incremento se encuentran los planes de ajuste puesto en marcha por el equipo de gestión encabezado por la consejera delegada Carol Bartz, quien tomó las riendas de la empresa en enero de 2009 con la misión de aumentar la competitividad de la compañía de Internet frente a rivales como Google o Facebook.
Entre las medidas adoptadas por la dirección destacó el recorte de personal, así como la eliminación de gastos más prescindibles, si bien Yahoo se resiste a deshacerse de activos de su red de empresas consolidadas, especialmente en Asia, para obtener liquidez e invertir en nuevos proyectos, tal y como reclaman algunos expertos.
Mientras que la semana pasada Google anunció un aumento de sus ingresos de un 27 por ciento entre enero y marzo, todo apunta a que Yahoo se moverá en terreno negativo en ese mismo período.
La empresa ha sido incapaz hasta la fecha de crecer al mismo ritmo que el mercado publicitario en Internet, que en 2010 subió un 15 por ciento, mientras que el ingreso de Yahoo por anuncios en la web se incrementó solo un 2 por ciento el año pasado.
Se estima que las ganancias por anuncios en su motor de búsqueda habrán caído en el último trimestre, en gran medida por el hecho de que comparte lo recaudado con Microsoft.
En 2010 Yahoo firmó un acuerdo con los creadores de Windows para utilizar la tecnología del buscador de Microsoft en el portal de Yahoo con el fin de ahorrar costes, aunque eso suponga entregar a Microsoft el 12 por ciento de los ingresos en publicidad.
El anuncio de los resultados trimestrales de Yahoo tendrá lugar tras el cierre bursátil del martes, a partir de las 14.00 hora local de la costa oeste de EE.UU. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario