Mientras los millones de usuarios de la PlayStation Network cumplen una semana sin servicio, se han detectado ataques de phishing (delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas) en la Xbox Live. Mucha precaución.
Microsoft puso parte de su servicio Xbox Live en alerta debido a supuestos ataques a su servicio. En la página oficial de Xbox apareció este mensaje: “Estado de XBox Live-Interrupción temporal del servicio”. Empero, no se han reportado (hasta ahora) problemas para acceder a la red ni al bazar de compras online.
Entonces, ¿qué ocurrió exactamente? El problema tiene su importancia y no debe ser tomado a la ligera. Concretamente, Microsoft ha detectado actividades relacionadas al intento de phishing por parte de algunos usuarios. La compañía estadounidense emitió un comunicado sobre este particular:
El problema no es tan serio como el ocurrido en Sony, ya que estos intentos de phishing no involucran una vulneración de seguridad. No obstante, la recomendación del caso es estar prevenidos y rechazar cualquier mensaje y/o invitación llegada por parte de una cuenta desconocida.
PlayStation NOTwork
Mientras esto ocurre en Microsoft, los usuarios de la PlayStation Network siguen sin servicio. En su blog oficial, la compañía nipona estimó que el problema se solucionará en aproximadamente una semana.
Asimismo, reconoció que algunos juegos no se pueden jugar ni siquiera en modo offline, debido a que requieren el acceso a PlayStation Network “para la sincronización de trofeos”. ¿Saben de algún caso en particular?
A los usuarios de Sony solo nos queda tener paciencia, esperar que se solucione el problema y, sobre todo, que se tomen las medidas para que esto no vuelva a ocurrir. En tanto, los usuarios de Xbox 360 debemos ser muy cuidadosos para no ser víctimas de los ataques de phishing antes mencionados.
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