Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2011

La inflación británica se dispara en abril hasta el 4,5% interanual

La inflación se disparó en abril en el Reino Unido hasta el 4,5% interanual, medio punto más que en marzo, y estableció un máximo en dos años y medio, según datos dados a conocer este martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

En términos mensuales, el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) británico fue del 1% en abril con respecto a marzo.

Tras cinco meses de alza consecutivos, la inflación había bajado en marzo hasta el 4% interanual (contra 4,4% en febrero), pero volvió a subir en abril debido esencialmente al aumento de los precios de las tarifas aéreas (+29% mensual) por la tardía situación de la Semana Santa en el calendario, estimó el ONS en su comunicado.

La última vez que la inflación británica fue superior al 4,5% fue en septiembre de 2008, cuando estableció un récord absoluto con 5,2%.

El Banco de Inglaterra (BoE) advirtió la semana pasada que existía "una buena posibilidad" de que la inflación alcanzara el 5% en el transcurso de 2011, antes de bajar probablemente en 2012 y 2013, pero manteniéndose por encima del objetivo oficial del 2%.

No hay comentarios: