Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2011

REGIONALES

Autoridades accionaron Plan de Contingencia para atender heridos de trágico accidente 

Carlos Díaz, director de salud del estado Cojedes, informó que el gobierno bolivariano puso en acción un Plan de Contingencia para atender a las personas que fueron trasladadas a los hospitales de San Carlos, Tinaco y Tinaquillo, producto del trágico accidente de tránsito ocurrido en la troncal 005 a la altura de Chirgüita en los límites con Carabobo.
Díaz, refirió que se actuó coordinadamente gobierno nacional, regional y local, suministrando insumos, medicinas, ambulancias, médicos y paramédicos, en fin todo lo necesario para brindar la atención especializada requerida. También contó con la colaboración del sector privado (algunas empresas de Tinaquillo) que hicieron algunos donativos en agua y otros rubros.

Para evitar desinformación respecto al caso, Carlos Díaz dijo que la lista de los fallecidos la integran: Jesús Guédez (23), Aponte Brizuela Fena Daniel (31), Díaz Luis Manuel (34), Jesús Guienés (36), Gonzalo Padrón Lizet (22), María Velásquez (24), Flanquín Fernández (18), Gabriel garbanies (30), Chirinos Díaz Francisco, Arelis Carolina Padrón, Pérez Quiñones Edgar (Extranjero), José Torrealba (41) y Lenymar Guevia. Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Tinaquillo y la del CICPC.

Los lesionados, de acuerdo a la lista suministrada por la autoridad de salud a nivel de Cojedes fueron: Ortega Cordero Néstor Alejandro, Cepeda Carolina, Manosalva Yaquelín, Izaguirre Yansi, Contreras Jorge, Vivas Sandra, Torrealba Griselda, García José, Arteaga José Luis, Perdomo Lisbet, Noguera Ana, Guédez Juan Carlos, Castillo Carl, Sanguina Freddy, Vásquez Ana, Ramírez Aracelis, Castillo Anailis, Ortega Néstor, Carrasquello Magalis, Materol David, Sanora Pedro, Covelero Yuri, Simón María, Ribas Aida y Bizamon María. Ellos presentaron poli traumatismo generalizado.

A pesar de la conmoción causada y los graves resultados de este accidente, la situación fue controlada por las autoridades, quienes a la vez hicieron llamado a la cordura y a la prudencia a la hora de conducir vehículos, pues tanto éste como muchos otros accidentes han ocurrido por imprudencia o fallas humanas.

El cáncer vial sigue siendo uno de los principales problemas de salud pública en el estado Cojedes reconoció el doctor Carlos Díaz, director de salud en la región.

No hay comentarios: