Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2011

Triste realidad: Gobierno regional y municipal no se preocupan de la salud en Tinaquillo

Tras el sinistro suscitado la mañana de ayer en la Troncal 005, sector Chirgùita, donde fallecieron al menos 14 personas y mas de 20 resultaron heridas, el hospital de Tinaquillo lució congestionado, evidenciándose las debilidades que presenta el principal centro asistencial, el cual no cuenta con suficiente personal médico ni unidad de cuidados intensivos.

Familiares de las víctimas y personas que se concentraron en las afueras del nosocomio criticaron la indolencia de los gobiernos de turno que no se han preocupado de dotar al centro de salud con suficientes insumos para este tipo de contingencia y tampoco de ambulancias.

“Como es posible que tengan que auxiliarnos gobiernos vecinos porque no tenemos ambulancias, la única que existe no tiene sirena”, dijo la señora Laila de Cisnero, quien agradeció al Gobierno de Carabobo por facilitar varias ambulancias para el traslado de heridos.

Otras personas presentes pidieron al gobernador la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos.

La solidaridad de los comercios, farmacias, clínicas y empresas privadas, fue fundamental para salir de la contingencia. Algunos de estos entes facilitaron ambulancias, insumos médicos, medicinas y agua potable. 

El sentido humanitario de personal que no estaba de guardia y del perteneciente a la red ambulatoria, también llego para prestar una mano amiga en esta situación de emergencia.

No hay comentarios: