El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Historia, Luis Pellicer, afirmó que actualmente la oposición quiere “reeditar el Pacto de Punto Fijo“. Pero aseguró que por lo que se puede observar, no lo van a lograr.
“El Pacto de Punto Fijo fue una unidad entre tres partidos políticos y la cúpula eclesiástica, la cúpula económica y con el imperio norteaméricano, cosa que ahora se quiere hacer de nuevo, una unidad que en aquel momento se logró traicionando las espectativas de igualdad y de libertad del pueblo venezolano en el año 1958“, exclamó Pellicer.
Estas declaraciones fueron realizadas en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, donde el Director estuvo hablando del espectáculo realizado el fin de semana en Los Próceres, por las celebraciones del Bicentenario.
En cuanto a esto, esfatizó que las críticas recibidas por el espectáculo son producto de gente envidiosa y dolida, porque “ellos nunca hubieran podido hacer un espectáculo como este, porque ellos siempre han sido muy excluyentes”.