Lo Último

.

.

lunes, 1 de agosto de 2011

Maduro asegura que precandidatos opositores buscan apoyo de EEUU

A juicio del canciller Nicolás Maduro el acuerdo de la Unidad Democrática para escoger los candidatos de la oposición para las próximas elecciones y la tarjeta única, son una “estafa” para las personas que están en desacuerdo con el gobierno del presidente Chávez.

Aseguró que el reglamento para las elecciones internas de la oposición no garantiza la igualdad de condiciones. Además, dijo que el anuncio de la tarjeta unitaria “es la forma de actuar de la vieja política. Ellos acostumbran a llevar parte de sus seguidores en base a políticas que vayan cubriendo su verdadera naturaleza o su verdadera situación”.

Señaló que la tarjeta unitaria “crea falsas ilusiones” para tratar de “esconder la guerra interna que tienen un falso ánimo unitario que no es lo que prevalece”.

“A ellos los une la Embajada (de los Estados Unidos) (…) Ahí tú ves a Pablo Pérez que tiene 15 días metido en Washington”, dijo el canciller al asegurar que los precandidatos a la presidencia por la oposición se reúnen con las autoridades estadounidenses.

El canciller y primer vicepresidente político del país manifestó que el presidente Chávez se está recuperando para emprender la campaña electoral. "Vamos en el 2012 con todo (...) Con un presidente Chávez fortalecido, con una sabiduría", afirmó.

Dijo que en las próximas elecciones se medirá el liderazgo del presidente Chávez con el desarrollo social, inicio del desarrollo económico , contra una oposición que depende de las intenciones de los Estados Unidos. “Su política está articulada por aquellos que le quieren poner la mano a nuestra patria”, explicó.