El equipo de los "Amigos de Messi" se impuso por 5-4 al de las "Estrellas del Mundo" en el partido benéfico "Messi & Friends" que se disputo hoy en el Estadio Azul de la Ciudad de México.
Ambos equipos estuvieron formados por jugadores activos y ya retirados. La escuadra vencedora estuvo dirigida desde el banquillo por el brasileño Dunga y el conjunto rival por el mexicano Raúl Gutiérrez, seleccionador mexicano campeón mundial sub"17.
Ambas escuadras llenaron a la mitad el Estadio Azul en una iniciativa benéfica cuya recaudación irá destinada a la Fundación Doctor Sonrisa, una organización filantrópica que brinda alegría y esperanza a niños que padecen enfermedades terminales.
Diego Lugano puso el 1-0 en el marcador en el minuto diez de partido. El uruguayo capturó un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina y puso en ventaja al equipo de Messi.
En un mano a mano posterior entre Messi y Campos, este perdió la pelota a los pies del astro argentino, que asistió a su compatriota Martín Palermo cuyo remate fue salvado en la misma línea de gol por el argentino "Chaco" Giménez.
Fue el propio Giménez quien puso el empate en el marcador en la primera ocasión seria de gol de las "Estrellas del Mundo" con un buen disparo cruzado que le pasó por debajo de las piernas a Roberto Abbondanzieri.
El equipo de Messi gozaba de más y mejores ocasiones pero fue la escuadra rival la que en el minuto 30 volvió a introducir el balón en la red y dar la vuelta al marcador gracias a una bonita vaselina de Osvaldo que superó al ex guardameta del Getafe.
Tras la reanudación, el "Loco" Palermo deshizo el empate con el que se llegó al descanso.
Poco después, el público pudo presenciar otra genial combinación entre Messi y Romario en lo que fue el primer y único gol del argentino en el encuentro.
El actual jugador del Barcelona encaró y se introdujo en el área, dejó de puntera la pelota a Romario, éste se la devolvió con su clásico toque de cuchara dejando en clara ventaja a "La Pulga", que apenas tuvo que empujar la pelota dentro de los tres palos.
Messi hizo su gol y Dunga le sacó del campo para que se llevara la ovación de la grada.
Tras su salida, el equipo de las "Estrellas del Mundo" alcanzó a poner de nuevo las tablas en el marcador gracias a un gol de Osvaldo tras un buen pase de Giménez y otro tanto posterior de Esteban Fuertes.
Sin embargo, fue el equipo de los "Amigos de Messi" el que acabó adjudicándose la victoria final con un nuevo gol de Palermo que batió a Cristante tras un genial pase de tacón de Romario.
EFE