El presidente del partido social cristiano Copei, Roberto Henríquez, destacó la importancia de la creación de la tarjeta de la Unidad. Considera que es un hecho de trascendencia histórica que apunta al reencuentro nacional y no a una repartición de cuotas de poder.
Henríquez precisó que este mecanismo de brindar una boleta unitaria a la ciudadanía establecerá “un antes y después” en la vida política venezolana. Confía en el poder de convocatoria que, estima, “será a millones de personas” a partir de este nuevo modo de competir en elecciones.
Se refirió al interés mostrado por sectores oficialistas ante la novedosa tarjeta. “Desde el Presidente de la República para abajo; todos bombardeándola”. El político asegura que esto demuestra la inquietud y el nerviosismo del Gobierno ante el “mensaje de Unidad” que envían claramente los sectores que le adversan.
Respecto a los comicios presidenciales del 2012, el presidente de Copei remarcó que no es una elección más: “Nos estamos jugando la posibilidad de progresar”, dijo.