En una llamada telefónica con el canal del Estado, el presidente Chávez calificó de “la gran estafa” al acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones presidenciales de 2012. Señaló que es necesario desenmascarar el "paquete de la burguesía".
Dijo que la MUD podría pasar a llamar "la MUS, Mesa de los United States". El Jefe de Estado dijo que la oposición tiene problemas en varios estados del país por la candidatura para las gobernaciones en Aragua, Bolívar, Carabobo, Miranda y en el Zulia. "La noche de los cuchillos largos, la tienen ellos y están tratando de decir que la tenemos nosotros".
Manifestó que la oposición está recibiendo dinero del gobierno norteamericano. "La Embajada está llamando a los adecos y a los copeyanos para recuperar el dinero que les dieron. Está quebrado Obama", bromeó.
Tras leer un documento de la Mesa de la Unidad Democrática, donde decía que repotenciarían las misiones, el presidente Chávez colocó come ejemplo la Misión Barrio Adentro, denunciando que gobernaciones de oposición le retiraron el apoyo. “Le quitaron el apoyo a unas casitas y hemos tenido nosotros que asumir, alcaldías nuestras”, dijo.
Descartó que un posible gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, denominándolo “Gobierno de los United States”, de apoyo a las misiones. Anunció que el gasto de los medicamentos de la Misión Barrio Adentro lo asume Cuba, tal como el medicamento para las personas que sufre de diabetes.
“¿Cuál Unidad? Unidad tenemos nosotros con nuestras diferencias, nuestros conflictos internos. No se trata de un bloque unitario, tenemos nuestras diferencias revolucionarias, sin dogmatismos”, afirmó.
"El huracán va por dentro (…) Es evidente que eso está divido, allí lo que hay es un gran vacío", agregó.