AVN .- La nueva Ley Orgánica del Deporte, cuyo eje transversal es la protección del atleta venezolano, servirá de plataforma para continuar el avance que en materia deportiva ha experimentado el país en los últimos años, expresó recientemente el diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.
“Más nunca vamos a tener en Venezuela un atleta lanzado a su suerte, luego de haber llevado con hidalguía durante años el tricolor nacional en su pecho. Como Estado responsable vamos a garantizar su seguridad social y esta ley con rango orgánico así lo contempla”, expresó recientemente el parlamentario.
De los 85 artículos que la conforman, han sido aprobados 82 y quedó diferida la discusión de los apartes 45, 48 y 66.
El aporte a cargo de las empresas u otras organizaciones indicadas en esta Ley, será el uno por ciento (1%) de sus ingresos netos anuales, según los parámetros que se definan en Reglamento de la presente Ley o en normas emanadas del Ministerio con competencia en materia de deportes,
actividad física y educación física.
Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Deporte, alertó recientemente que el debate en torno a esta ley ha estado plagado de manipulaciones.
Está previsto que este martes continúe la discusión de esta ley en la Asamblea Nacional.