El dirigente del Partido Comunista de Venezuela, Yul Jabour, insistió en el rol que como organización tienen de advertir las debilidades del proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez y del cual el PCV es uno de sus aliados.
“Mantener la posición de ir fortaleciendo las debilidades que tiene el proceso revolucionario, y eso le ha tocado el papel al PCV de ir alertando que esos errores y debilidades que pudiesen presentarse según la perspectiva nuestra, como organización revolucionaria, tenemos la obligación de alertar sobre eso, indistintamente que a veces le guste o no a aliados”, precisó.
Asimismo, reconoció que en las filas del chavismo existen corrientes que van desde “la pequeña burguesía” hasta la clase trabajadora, “y muchas de las corrientes se han ido acomodando y beneficiando económicamente del proceso revolucionario para la acumulación de capital”.
Por otro lado, onsidera que a medida que se profundice el proceso hacia el socialismo, “necesariamente habrá deslindes en el proceso, eso es una cuestión dialéctica, esa confrontación va a generar confrontación”.
Planteó que en la fase actual de la revolución debe existir “una gran alianza” que tiene como denominador común la lucha contra la dominación imperialista, “para agrupar a un sector muy grande de la sociedad que no necesariamente tiene que ser socialista”.
Con información de Unión Radio