AVN .- La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ciudadanos simpatizantes del proceso revolucionario del estado Bolívar respondieron este lunes al llamado para colaborar con aportes económicos a favor de los miles de niños de Somalia que corren el riesgo de morir en los próximos días como consecuencia de una grave hambruna que afecta la zona sur de esa nación.
Kamal Naim, coordinador de Finanzas del Psuv en esta entidad y diputado al Consejo Legislativo, recordó que esta jornada fue activada por el Psuv como parte de una gran campaña de solidaridad con Somalia, donde años de guerra civil y la continua intervención de Estados Unidos y Europa en sus asuntos internos han dejado a millones de personas a merced del hambre y de la pobreza extrema.
La recolecta se realiza de manera simultánea en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata, principales urbes de la entidad, así como en otras poblaciones del sur y oeste donde funcionan sedes del Banco Bicentenario.
"Tenemos una gran asistencia de militantes y simpatizantes en las sedes del Banco Bicentenario, donde tenemos las cuentas del partido para esta recaudación”.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró recientemente la situación de Somalia como extremadamente crítica y lanzó un llamado a las naciones para que colaboren de inmediato con recursos, alimentos y medicinas para paliar la hambruna en las regiones Bakool y Lower Shabelle, en el sur de ese país.
"Allí están en inminente peligro de muerte unos 800.000 niños y niñas cuyas familias no tienen cómo darles de comer", añadió Kamal Naim.
Durante la jornada se apreció el interés de los bolivarenses por contribuir a esta causa.
"Nuestro sentido de la solidaridad no se limita a nuestros compatriotas venezolanos y latinoamericanos, sino que es necesario que se extienda a países lejanos como Somalia y otras naciones de África, donde millones de personas se encuentran desamparadas", indicó Beatriz Pérez, del Consejo Comunal Las Clavellinas.
Por su parte, el profesor universitario Rafael Adames señaló que la situación de Somalia y otros países africanos es producto del intervencionismo extranjero, “y como revolucionarios debemos salir en apoyo de estos niños y niñas que no tienen la culpa de lo que ocurre con su país”.