La muerte del líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, liquidado por un un comando norteamericano el lunes pasado en Pakistán, "han sido los 38 minutos más intensos de mi vida", confesó este jueves en Roma la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
La fotografía angustiada de Clinton mientras seguía en directo la operación militar ha dado la vuelta al mundo.
Clinton, que llegó la noche del miércoles a la capital italiana para asistir a la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia, advirtió durante una conferencia de prensa que "no dará detalles de la operación".
"Fue una operación según las máximas normas de profesionalidad", dijo Clinton para quien "Bin Laden era el enemigo jurado de Estados Unidos y un peligro para la humanidad entera".
"Los crímenes que cometió causaron miles de muertos, sobre todo de musulmanes", afirmó Clinton.
"Su ideología estaba impregnada de violencia y afortunadamente es rechazada en los acontecimientos actuales en Medio Oriente y Africa del Norte, donde la gente protesta pacíficamente", comentó.
La muerte del enemigo número uno de Estados Unidos de forma tan espectacular, en un operativo con helicópteros, en pleno territorio de Pakistán, es uno de los principales triunfos de la administración de Barack Obama desde que llegó a la Casa Blanca en 2008. AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario