Culminaron las labores de restitución del alcantarillado, relleno, compactación y asfaltado de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 25, sector La Matica, en el estado Miranda.
Según el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en Miranda zona este, Francisco Oliveira, los trabajos se realizaron en un lapso de una semana.
“El pasado jueves 15 de julio se iniciaron las labores de restitución de alcantarillado que colapso y ocasionó el hundimiento de la vía; no fue necesario restringir el paso, porque los vehículos podían transitar por los dos canales restantes, mientras nosotros trabajamos en el tercer canal”, explicó Oliveira.
En el sitio fueron sustituidas las tuberías metálicas por otras de concreto, utilizando un jumbo para las excavaciones y cuatro camiones de carga, así como el apoyo de unas 20 personas.
“Faltan sólo unas protecciones hidráulicas, que serán colocadas en el transcurso de la semana próxima”, aseguró el director estadal del MTC en la zona.
En otro orden de ideas, Oliveira señaló que en el kilómetro 4 de la misma carretera Panamericana, en sentido hacia Los Teques, este viernes, se realizaron el drenaje de una laguna que se forma en el sitio, a causa de las aguas de lluvia que se acumulan en la falda del talud.
“Estamos sacando el agua empozada, así como los residuos sólidos que se encuentran ahí para luego poder subsanar ese importante drenaje de esta vía”, explicó el representante del MTC.
(MTC)