El argentino Gerardo Martino, técnico de Paraguay, tiene las bajas de los lesionados Roque Santa Cruz y Aureliano Torres, además del sancionado Jonathan Santana, para la final del próximo domingo frente a Uruguay, en la que recuperará al defensa Antolín Alcaraz, después de cumplir sanción.
Torres sufre una lesión muscular, igual que Santa Cruz, que recayó de esa dolencia en el partido de semifinales del pasado miércoles contra Venezuela, en el que entró al campo en el minuto 74, pero se tuvo que retirar seis más tarde al sentir molestias.
"Hablamos con él cómo estaba y estaba para lo que se decida. Había que decidir y cuando hay que hacerlo se corren riesgos, gastar un cambio tan temprano o que entre de recambio y se lesione, y creíamos que no iba a pasar nada de eso. Estaba bien, había probado con bastante intensidad y le sucedió", repasó Martino.
"Son riesgos que hay que correr. A nosotros, bajo ningún punto de vista, nos convenía extender el partido con Venezuela a un alargue. Nos salió mal. Tan mal incluso que tuvimos que gastar un cambio con un jugador que entró de recambio", añadió el técnico, que también tiene la duda para la final de Elvis Marecos, con un golpe.
EFE