Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Diputados aseguran que se pretenden esconder los nexos entre Makled y funcionarios del Gobierno

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, junto a su colega, Julio Montoya, destacó que hasta el momento no hay indicio de que el Estado quiera cumplir con el avocamiento integral al caso Walid Makled y los venezolanos habremos de exigir que todas sus dimensiones sean aclaradas, aféctese quien se afecte.

Rodríguez alerta que tal como lo había anticipado de “manera irresponsable” la Fiscal General de la República, las acciones que hasta ahora se adelantan en el proceso, únicamente persiguen presuntamente demostrar a Makled los delitos de sicariato, narcotráfico, lavado de activos y asociación ilícita.

“Pero nada se ha dicho ni hecho para que se aclaren las estrechas relaciones de Makled, desde hace muchos años, con Ministros, Presidentes de filiales petroleras, Magistrados, Generales y Almirantes, Diputados y demás; que podrían haber facilitado las acciones que el mismo Estado califica como de delitos graves por parte del ciudadano sirio-venezolano”, destacó.

El Parlamentario recordó a los venezolanos que habrá que tener en cuenta algunos signos previos a la audiencia preliminar que proseguirá el próximo lunes, que considera como señales de alerta sobre la importancia de las presuntas complicidades entre Makled y altos representantes del proyecto político que gobierna a Venezuela.

“Miraflores se apresuró a un sospechoso y rápido canje del guerrillero Joaquín Pérez Becerra días antes de la extradición, y que la Asamblea Nacional se negó tres veces a siquiera evaluar y debatir la importancia del caso y de los nombres que podrían verse involucrados”, sentenció.

Rodríguez también reclamó que varios meses antes de que se trasladara a Venezuela, Makled y sus presuntas vinculaciones, ya era un caso que había llegado al Ministerio Público por petición de investigación hecha por el Diputado Ismael García. Hasta ahora, no hay respuesta de la Fiscalía.

La Comisión veedora del proceso hablará en su debido momento, dijo Rodríguez, a la espera de que concluya la audiencia preliminar y se despeje finalmente si hay cobertura de las tres dimensiones del caso. La primera: “El Estado vs. Makled“. El Estado debe comprobar que Makled incurrió en delitos de narcotráfico, de asesinato, de lavado de activos en el país y de asociación para delinquir.

La segunda: “Innegables vínculos de Makled con el Estado venezolano”, por eso es que portaba credenciales del TSJ firmada por Eladio Aponte Aponte y de la GN, la posesión de la concesión del puerto más importante del país: el de Puerto Cabello, así como también la que se le otorgó por parte de Pequiven para la comercialización de Urea. La tercera: “Facilitar escenarios para que se puedan evacuar esas presuntas pruebas que asegura tener Makled“, con lo que se conocerá si, en efecto, Makled financió y apoyó a Generales, Ministros y Diputados del Psuv, entre otros.