El precio del oro prosiguió este miércoles su ascensión inexorable, encaramándose por primera vez por encima de los 1.625 dólares la onza, en un mercado inquieto por el punto muerto de las negociaciones en Estados Unidos para aumentar el techo de la deuda federal.
El precio de la onza alcanzó los 1.625,70 dólares en el mercado hacia las 06H05 GMT. Hacia las 09H00 GMT se comerciaba a 1.624 dólares.
"La amenaza de un impago en la primera economía mundial ha llevado el oro a este nuevo récord" ya que los inversores están preocupados por el fracaso de las negociaciones en el Congreso estadounidense, explicó James Moore, analista de la sociedad financiera británica Fast Markets.
Los congresistas demócratas y republicanos tienen hasta el 2 de agosto para lograr un compromiso sobre el aumento del techo de la deuda del país. De lo contrario, Estados Unidos podría verse en la incapacidad de hacer frente a sus compromisos y a una degradación de su nota por las principales agencias de calificación crediticia.