El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, consideró que la tarjeta unitaria de la Mesa de la Unidad es una “estafa”, ya que, asegura que que los sectores adversos al oficialismo, ha hecho grandes esfuerzos para tapar el enfrentamiento “a muerte” que existe entre diversos grupos de la oposición, y pretenden engañar al elector mostrando una unidad inexistente.
Explicó, que la variedad de candidaturas opositoras no están asentandas sobre la base de un proyecto alternativo, sino que representan un grupo de personas con intereses elitescos que están subordinadas a tendencias extranjeras como Estados Unidos que buscan “llevar al país a un proceso electoral viciado”.
El Aissami, afirmó que el oficialismo tiene claro el camino que deben recorren para proclamarse ganadores con una contundente victoria, en las próximas elecciones presidenciales.
También hizo referencia al tema de la seguridad, en donde señaló, que la política de los gobiernos opositores ha fracasado, como es el caso del estado Miranda, en donde se registran los mayores casos de incidencia criminal, así como en Carabobo y Zulia.
Enfatizó, que el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no ha hecho nada para asumir su responsabilidad por la falta de seguridad existente en ese estado, mostrando la ineficacia de su gestión.