AVN .- A partir del mes de agosto –y con retroactivo desde abril de 2011– los becarios venezolanos que cursan estudios en Cuba recibirán pagos mensuales por 56 CUC (aproximadamente 60$), lo que representa un aumento del 100% sobre el monto anterior de 28 CUC (aproximadamente 30$).
La resolución se enmarca en las propuestas hechas por la delegación de estudiantes en Cuba -que suman 537 alumnos- durante el Congreso Bicentenario de estudiantes celebrado en La Habana durante el mes de mayo.
El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, destacó que el nuevo aporte de las becas se acerca al monto de un salario mínimo cubano.
“Además de la ayuda económica nuestros estudiantes tienen garantizada en Cuba la residencia, la alimentación, sus traslados internos, su material didáctico, así que el apoyo monetario del gobierno bolivariano es para sus gastos en implementos de aseo personal, adquisición de material didáctico y recreación”, dijo.
Este aumento se inscribe en el decreto hecho en abril de 2011 por el Presidente de la República, a través del cual se autorizaba el incremento de las becas de todos los estudiantes de 200 a 400 bolívares. En vista de ello los becarios cobrarán un retroactivo desde este mes.