(dpa) - El portugués Cristiano Ronaldo olvidó hoy su versión más egoísta y agradeció a sus compañeros la obtención del trofeo de máximo goleador de la pasada Liga española.
El jugador del Real Madrid y su entrenador, José Mourinho, fueron hoy las estrellas de un acto celebrado en la capital de España por el diario “Marca”, quien repartió los trofeos a los jugadores más distinguidos de la pasada campaña.
Cristiano Ronaldo batió un récord en la Liga española gracias a sus 40 goles, según las actas arbitrales, aunque el diario “Marca” la atribuyó uno más.
Mientras, Mourinho se llevó el premio al mejor entrenador, superando a Josep Guardiola, del Barcelona, en la votación entre los cronistas del periódico.
El trofeo al mejor jugador fue para Lionel Messi, del Barcelona, que no estuvo en el acto, por lo que no coincidió con Ronaldo. Tampoco estuvo el arquero menos goleado, el también barcelonista Víctor Valdés.
Antes de comenzar el reparto de galardones, se realizó un acto dedicado a la memoria del legendario Jesús Pereda, antiguo futbolista de Barcelona y Real Madrid, entre otros, y fallecido la pasada semana a los 73 años.
En representación del Barcelona, el club más querido por Pereda, estuvo su presidente, Sandro Rosell, quien calificó como “una gran pérdida” la muerte de Pereda.
Rosell no se cruzó con Mourinho, con el que fue muy duro la temporada pasada tras la tensa serie de cuatro clásicos seguidos.
Mourinho recibió su premio de manos de Alfredo Di Stéfano, a quien ayudó a subir al escenario. “No estoy para jugar este domingo, míster”, bromeó la leyenda blanca.
Luego habló el portugués para desear “una temporada más tranquila” que la anterior y pedir más éxitos deportivos, “por encima de cualquier premio individual”.
El último galardón quedó para Ronaldo: “Fue un año muy bonito para mí. Gracias a mis compañeros. Sin ellos no podría ganar nada”.
Muchos vieron en esas palabras un reflejo del actual Cristiano Ronaldo, quien en este comienzo de temporada parece estar asumiendo un perfil más discreto de lo habitual.
Por ejemplo, el domingo dio dos generosas asistencias de gol a sus compañeros en el triunfo por 4-0 ante el Espanyol, en el que no marcó. Y en el campo se le ve más participativo, más comunicativo. “Sólo intento hacer mi trabajo. Sólo así se consiguen títulos”, insistió.