(EFE).- El cineasta estadounidense Martin Scorsese dijo hoy que rodó un documental sobre George Harrison ya que se sentía atraído por “sus letras”, según declaraciones que recoge la cadena británica BBC y en las que el director reveló que, “durante años, su música parecía tratar sobre temas con los que conectaba”.
Ello le llevó a grabar el documental “George Harrison: Living In The Material World”, sobre la vida del guitarrista de The Beatles que se presentó en la capital británica la noche de este domingo.
Al evento acudieron Scorsese, los músicos Paul McCartney y Ringo Starr, así como las viudas de los otros dos componentes de The Beatles, John Lennon y George Harrison, Yoko Ono y Olivia Harrison, respectivamente, y el que fuera productor del grupo, George Martin.
McCartney se refirió a su compañero, fallecido en 2001 por un cáncer de pulmón, como “un gran hombre” y un “buen tipo”.
El oscarizado Scorsese, autor, entre otros éxitos de la saga “El Padrino”, dijo a la BBC que solía hallar “consuelo” en las letras de Harrison “y una esperanza y una experiencia especial” cuando escuchaba su música.
Para el realizador, el amor que sentía Harrison por la India transformó la cultura occidental: “George fue el que nos abrió la mente en este aspecto”.
La cinta de Scorsese, de tres horas y media de duración, se divide en dos partes: una primera que documenta sus años de fama y otra en la que se aborda una etapa posterior en la que alternaba la música con trabajos filantrópicos y una carrera como empresario en la industria musical.
El director indicó que la colaboración de la viuda de Harrison, Olivia, hizo posible la realización de la cinta, al permitirle el acceso a los archivos fotográficos familiares, grabaciones de vídeos caseros y efectos personales del artista.
A la presentación en la capital británica también acudieron otros nombres conocidos del panorama artístico, como el guitarrista Noel Gallgher, ex componente del grupo Oasis, el actor Ben Kingsley, el ex Rolling Stone Ronnie Wood o la ex esposa de Harrison Pattie Boyd.